
“Fidel tuvo la valentía de renunciar y ceder el puesto a otra persona; me parece que eso es valiente en un hombre que ocupaba todo el poder de un país y después de tantos años renuncie voluntariamente a él, me imagino que debe ser un gran sacrificio, no es algo fácil de hacer. Me recuerda lo que hizo Mandela”, afirmó el cantautor.
El cantante confesó su desilusión ante la notoria “elección de los ancianos” en Cuba, que impidió que los jóvenes tomaran parte en el gobierno que está por comenzar.
“Me siento un poco decepcionado, porque me hubiera gustado que los jóvenes tuvieran mayor participación en esta elección, pero resultó la elección de los ancianos”.
“No le veo sentido que no se hayan elegido dos, tres, cuatro, o cinco jóvenes y confiar en ellos para que dirijan al país con los más experimentados, que conozcan lo que es el poder. Hay que darles esa oportunidad”, indicó el intérprete.
El trovador espera que, con esta transición, el nuevo gobierno cubano se preocupe más por su gente y que se convierta en una isla democrática en todos los sentidos.
“Espero que haya una gran apertura de todo tipo, que implica más libertades, porque aquí hay un vicio de prohibiciones. Te convierten en un delincuente cada diez minutos por todas las prohibiciones que hay, y ya es tiempo de que se acabe con eso”, recalcó Milanés.
El compositor ofrecerá, en México, un recital el próximo mes de marzo para presentar su nuevo disco Regalo
Pablo Milanes es el mejor cantante de trova cubana.
ResponderEliminar