This page has moved to a new address.

Ríndete por Fonsi

body { background:#000; margin:0; padding:40px 20px; font:x-small "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-Serif; text-align:center; color:#ccc; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; } a:link { color:#9ad; text-decoration:none; } a:visited { color:#a7a; text-decoration:none; } a:hover { color:#ad9; text-decoration:underline; } a img { border-width:0; } /* Header ----------------------------------------------- */ @media all { #header { width:660px; margin:0 auto 10px; border:1px solid #333; } } @media handheld { #header { width:90%; } } #blog-title { margin:5px 5px 0; padding:20px 20px .25em; border:1px solid #222; border-width:1px 1px 0; font-size:200%; line-height:1.2em; color:#ccc; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; } #blog-title a { color:#ccc; text-decoration:none; } #blog-title a:hover { color:#ad9; } #description { margin:0 5px 5px; padding:0 20px 20px; border:1px solid #222; border-width:0 1px 1px; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Content ----------------------------------------------- */ @media all { #content { width:660px; margin:0 auto; padding:0; text-align:left; } #main { width:410px; float:left; } #sidebar { width:220px; float:right; } } @media handheld { #content { width:90%; } #main { width:100%; float:none; } #sidebar { width:100%; float:none; } } /* Headings ----------------------------------------------- */ h2 { margin:1.5em 0 .75em; font:bold 78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#777; } /* Posts ----------------------------------------------- */ @media all { .date-header { margin:1.5em 0 .5em; } .post { margin:.5em 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #444; padding-bottom:1.5em; } } @media handheld { .date-header { padding:0 1.5em 0 1.5em; } .post { padding:0 1.5em 0 1.5em; } } .post-title { margin:.25em 0 0; padding:0 0 4px; font-size:140%; line-height:1.4em; color:#ad9; } .post-title a { text-decoration:none; color:#ad9; } .post-title a:hover { color:#fff; } .post div { margin:0 0 .75em; line-height:1.6em; } p.post-footer { margin:-.25em 0 0; color:#333; } .post-footer em, .comment-link { font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .post-footer em { font-style:normal; color:#777; margin-right:.6em; } .comment-link { margin-left:.6em; } .post img { padding:4px; border:1px solid #222; } .post blockquote { margin:1em 20px; } .post blockquote p { margin:.75em 0; } /* Comments ----------------------------------------------- */ #comments h4 { margin:1em 0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.2em; color:#999; } #comments h4 strong { font-size:130%; } #comments-block { margin:1em 0 1.5em; line-height:1.6em; } #comments-block dt { margin:.5em 0; } #comments-block dd { margin:.25em 0 0; } #comments-block dd.comment-timestamp { margin:-.25em 0 2em; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } #comments-block dd p { margin:0 0 .75em; } .deleted-comment { font-style:italic; color:gray; } /* Sidebar Content ----------------------------------------------- */ #sidebar ul { margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #444; list-style:none; } #sidebar li { margin:0; padding:0 0 .25em 15px; text-indent:-15px; line-height:1.5em; } #sidebar p { color:#999; line-height:1.5em; } /* Profile ----------------------------------------------- */ #profile-container { margin:0 0 1.5em; border-bottom:1px dotted #444; padding-bottom:1.5em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-img { display:inline; } .profile-img img { float:left; padding:4px; border:1px solid #222; margin:0 8px 3px 0; } .profile-data { margin:0; font:bold 78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } .profile-data strong { display:none; } .profile-textblock { margin:0 0 .5em; } .profile-link { margin:0; font:78%/1.4em "Trebuchet MS",Trebuchet,Arial,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Footer ----------------------------------------------- */ #footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; } /* Feeds ----------------------------------------------- */ #blogfeeds { } #postfeeds { }

25/8/08

Ríndete por Fonsi


El boricua presenta su "mejor disco"

"No me canso, no me rindo, no me doy por vencido", dice uno de los versos de la nueva canción No me doy por vencido de Luis Fonsi, pero también son las palabras que el boricua repitió en su cabeza cuando comenzó a estudiar música y la gente que lo rodeaba le decía que mejor se dedicara a otra cosa, a algo que le garantizara un "trabajo", a algo que le diera "el triunfo", pero Fonsi ignoró estas "recomendaciones".

Palabras del boricua

De paso por México para promocionar esta nueva producción, el boricua habló en entrevista de cómo en sus inicios se dejó guiar por sus deseos, lo cual a la larga le rendiría frutos pues actualmente goza de gran popularidad en Latinoamérica, ha vendido más de 2 millones de discos a lo largo de 10 años de una exitosa trayectoria y se encuentra promocionando su sexto material de estudio titulado Palabras del Silencio, demostrando que si se trabaja los sueños son posibles de alcanzar.

Fonsi contó por qué tardó tres años en volver a lanzar un álbum, habló de los duetos que integran el disco, opinó sobre el panorama de la industria discográfica en la actualidad y manifestó su sentir por esos 10 años de carrera que según cuenta: "han pasado muy rápido".

"Hace tres años lancé mi último disco (Paso a Paso), hice una promoción, hice una gira internacional y el último año y medio estuve muy concentrado en lo que fue la composición de este disco, que me quise tomar mi tiempo, no quise hacerlo apresurado, especialmente porque escribí el disco entero, estuve muy involucrado en la producción, eso toma tiempo, escribir una canción no es algo que uno pueda apresurar, para este disco escribí muchísimas canciones, 120 ó 130 canciones para escoger nada más doce o trece y bueno me lo disfruté ese proceso al máximo".

Este disco, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto y según las palabras del propio cantante es el mejor de su carrera, contiene muchas influencias, duetos y sorpresas musicales.

"Viajé por todo el mundo entero en búsqueda de sonidos diferentes, influencias distintas, trabajé con la Sinfónica de Londres, en Brasil grabamos instrumentos, grabé un dueto con Laura Pausini (en la canción Todo vuelve a empezar), hice un cuarteto con Aleks Syntek, con Noel de Sin Bandera y con David Bisbal (en Aquí estoy yo) como que se me cumplieron todas esas metas que me había propuesto al comenzar la preproducción del disco".

Al interrogarlo sobre esa larga travesía musical que ha emprendido y que recientemente cumplió 10 años, reveló que "se sienten como cinco, como cuatro, han pasado muy rápido, pero yo digo que eso ha de ser algo bueno ¿no? Malo sería que se me hubieran pasado lentos, pero ha sido una carrera muy bonita, en la que he aprendido mucho, todavía me falta mucho por aprender y muchísimo por crecer".

Ese tiempo de su vida profesional le ha dejado grandes satisfacciones en lo personal: "Cada que tengo la oportunidad de presentarme ante un público, es mi mejor recuerdo, ha habido obviamente los premios, Viña del mar, cantarle al Papa Juan Pablo II, hay cosas que uno jamás olvidará, pero esas pequeñas conversaciones que uno tiene con el público que de verdad te llegan, tienen esa misma fuerza, eso es lo bonito, que uno puede penetrarle el corazón a la gente con simplemente una canción, es la mejor anécdota".

Ríndete, él no se da por vencido

No me doy por vencido, es el primer corte promocional del disco, es una balada épica con una fuerte carga de optimismo, en la que Fonsi dejó la esencia de sus pensamientos, porque nunca se ha dado por vencido.

"Cuando empecé a estudiar y mucha gente me dijo que un bachillerato en música no me iba a garantizar nada en la vida, que eso no era un bachillerato real, que estudiara otra cosa que me garantizara un trabajo y me garantizara el triunfo y yo no me di por vencido, seguí mi corazón y dije que lo único que me apasionaba era la música y que yo iba a seguir trabajando, aprendiendo y luchando, para cumplir mi sueño de algún día grabar un disco y tener un público y hacer un concierto y gracias a Dios esa perseverancia sirvió de algo", recordó.

¿Qué opina y qué escucha?

La música latina, el sabor, los sonidos, las mezclas, el ritmo de esta tierra caliente ha impactado al planeta entero y Luis Fonsi es parte de esta conquista, que se ha logrado en muchos sentidos gracias a los géneros urbanos que se están apoderando de los gustos de la comunidad mundial, como es el caso del reggaetón, que nació en Puerto Rico y el interprete de Nada es para siempre dijo que se siente muy orgulloso de sus paisanos como latino y como boricua.

"Apoyo muchísimo al género y he tenido la oportunidad de colaborar con uno de los artistas más fuertes en el género que son Wisin & Yandel, que son amigos y me invitaron a hacer algo un poco más romántico, algo más parecido a lo que yo hago, pero dentro de su género y por supuesto que no descartaría hacer otra colaboración más (dentro del género)".

Sobre la crisis que está teniendo la industria discográfica por la piratería y la descarga en Internet de música ilegal, el compositor expresó que aunque es un tema muy complejo y los artistas tienen que mandar un mensaje a todas las personas para que comprendan que se está debilitando "muchísimo a la industria y se le está cerrando la puerta a nuevos talentos", sabe que es algo que no puede solucionar, así que se enfoca en lo que está en sus manos.

"Me preocupa, al final del día la música es mi trabajo y quiero seguir creciendo, pero a la misma vez, trato de enfocarme en lo que si tengo control, que es en mis canciones, me preocupa pero tampoco dejo que me cierre la cabeza, me enfoco en hacer buenas canciones para que la gente las quiera comprar".

La música es su medio de expresión, de supervivencia y es su vida, pero ¿Qué artistas escucha el también productor de Palabras del Silencio?

"Escucho rock, música urbana, la música romántica me encanta, más que nada de los cantautores, Juan Luis Guerra, Franco de Vita, Maná, Stevie Wonder, John Mayer, de todo un poco la música de los ochenta me encanta, el rock ochentoso, ochentero", confesó entre risas Luis, haciendo la mano cornuda, conocido símbolo del rock y Heavy Metal.

Luis Fonsi presentará Palabras del Silencio en los 18 países en los que se lanzará el disco, la gira abarcará todo Sur América, México, Estados Unidos, el Caribe y España incluyendo las Islas Canarias.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio