27/2/09

Rikarena: “Queremos reencontrarnos con nuestra gente”

Luego de un tiempo trabajando en Centro y Sur América, el grupo Rikarena retornó al país con el objetivo de reencontrarse con el público dominicano.

Henry Trinidad, Shiro Méndez, José Angel Echavarria y un cuarto integrante nuevo, cuyo nombre prefirieron dejar en el anonimato, “porque es una sorpresa”, entienden que el merengue romántico tiene una puerta abierta en República Dominicana. Además de incrementar su presencia en el país, los integrantes de Rikarena quieren hacer la plataforma para lanzarse a los mercados estadoundiense y europeo desde la capital del merengue, Reública Dominicana. “Estamos muy bien posicionado en América Latina, República Dominicana influye en el mercado de Estados Unidos y Europa”, subrayaron. Manifestaron que en estos últimos 14 años han estado aportando buenas canciones dentro del Merengue y están orgullosos de haber realizado una representación excelente del país. “Creo que con nuestra música, que siempre ha tratado de mantener la calidad, con un merengue de amor y desamor, aportamos”, dijeron en entrevista en la redacción de “Qué Pasa”. Explicaron que continúan bajo la tutela de Kinito Méndez, su creador y productor. Trinidad sostuvo que tienen temas de diferentes compositores, en su mayoría dominicanos, incluido Kinito Méndez. Actualmente el grupo está promocionando el corte muscial “Lo que quiero es que tu me quieras”, que ya está sonando en las principales emisoras de radio del país. El tema es parte de su última producción, aún sin título, a la cual le están dando los toques finales y estará en el mercado a más tardar en el mes de mayo próximo.

Dos nuevos integrantes

Rikarena, que surgió en el escenario artístico en 1994, tiene dos nuevos integrantes: José Angel Echavarría, quien surgió del programa “9X9 Roberto y un cuarto miembro de la agrupación, prefirieron no divulgar su nombre hasta su próximo relanzamiento en el país. Sobre su nuevo álbuml, señalan que conserva la esencia de Rikarena, pero añaden elementos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario