20/3/09

Absuelto por la Justicia

“El Flaquito” se alista ahora a reanudar su carrera con Rika Swing

El merenguero Richard Nivar, director de la orquesta Rika Swing, fue absuelto de los cargos de posesión de drogas y conspiración para distribuirla, por lo que reanudará su carrera a tiempo completo, liberado del grillete que limitó su movilidad durante parte de los pasados cuatro años.

“Estoy contento porque yo me caí y me levanté solito. Gracias a las oraciones de la gente que me apoyó, a mi familia, al Señor Jesucristo y a mis abogados Gabriel Hernández, Jane Hossmann y Ricardo Prieto”, dijo el artista conocido como El Flaquito.

La jueza Susana Serrano desestimó los cargos en la Sala 505 del Tribunal Superior de Caguas. El caso se prolongó por cuatro años porque, entre otras razones, el informante que acusó a Nivar de presunta participación en un esquema para vender y distribuir drogas, Orlando Merced, rehusó declarar en varias ocasiones.

“También fue acusado de perjurio en el foro federal y se negó a declarar, por lo que fue apercibido de desacato. La jueza le dijo que su testimonio no le merecía credibilidad y que era obvio que su intención era valerse de la notoriedad pública de Richard para traer la atención de la prensa al caso”, señaló el licenciado Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario