
Con cada minuto que pasaba durante la entrega de los premios Billboard a la Música Latina, la noche del jueves, la expectativa de la familia de Ivy Queen crecía por saber si la cantante ganaría algunos de los tres premios a los que estaba nominada.
La ceremonia acabó y el momento no llegó, pues la entrega de ninguna de las categorías a las que postulaba la artista fue televisada. Pero “La Caballota”, quien se encontraba en la segunda fila del evento, sí ganó las categorías femeninas de “Canción del año” y “Tema tropical airplay del año”, por su tema “Dime”.
“Había tantas nominaciones que no podían darlas todas en vivo. Además, había un descontrol total desde la alfombra roja hasta que uno llegaba adentro, porque estaba como desorganizado. Cuando me levanté para irme fue que me enteré que había ganado”, afirmó la artista, en entrevista telefónica.
A pesar de los nervios que tenía por la incertidumbre, la intérprete relató que se disfrutó la ceremonia, en especial las participaciones de Wisin y Yandel, La Quinta Estación, Carlos Santana y la aparición de Vin Diesel, pero sobre todo, el triunfo de Gilberto Santa Rosa.
“Me viví eso de verdad porque él ha pasado unos meses muy duros después de la muerte de su mamá. Cuando le dieron el premio yo estaba allí histérica, aplaudiendo”, señaló la cantante, quien también observó que...
...la mayoría de las premiaciones que se transmitieron en vivo fueron de dúos y solos de intérpretes masculinos.
“Me di cuenta de que todo lo que estaban dando era dúo o solista y mucho masculino, masculino... Yo dije ‘¡Wow que machísmo increíble’. Pero al final me eché a reír porque me voy a dejar llevar por la corriente, no me voy a meter en más revoluces. Al menos, ya tengo los premios en el saco”, dijo entre risas.
Ivy Queen señaló que “Dime”, estuvo en la primera posición durante 14 semanas en la revista Billboard y aunque no sonó tanto en la Isla, sí se escuchó en ciudades como Los Ángeles, Texas, Nueva York y Santo Domingo.
Del armario a la filantropía
Con un nuevo estilo de cabello y un modelo único del diseñador nicaragüense, Mariano Lumbi, la cantante desfiló por la alfombra roja.
Dentro de poco ese vestido dejará de colgar en su armario, pues lo subastará junto a otros que ha utilizado en las alfombras rojas de muchos eventos y en sus conciertos, con el propósito de recaudar fondos para su fundación “Soldados”.
“A parte de que ya doné los aires acondicionados en la cárcel (la de mujeres en Vega Alta), con el dinero de la subasta voy hacer otras cosas. Mi fundación se divide en muchas ramas, eso es lo que me llena de corazón”, dijo la intérprete, quien no pudo ocultar su indignación al conocer el caso más reciente de violencia doméstica, que convirtió a Elida Ríos, en la sexta víctima asesinada en lo que va de año.
Un drama total
En julio, Ivy Queen comenzará a hacer ruido con su nueva producción “Drama Queen”, que ya está en manos de sus colegas Looney Tunes, Tiny, Noriega y DJ Bass, quienes están haciendo las mezclas.
La artista anticipó que las letras del disco están bien fuertes y en esta ocasión no sólo a favor de las mujeres, sino que también de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario