
“Estaba haciendo otro tipo de música que no fue promovida en la radio, creo que de ahí viene la percepción del público”, comenta.
Ausente o no, el tiempo le permite ahora un regreso con fuerza, que se traduce en un disco de 10 canciones cargadas de “muchos ritmos y muchas fusiones”.
Ciclos, como titula su regreso a la salsa, mantiene la esencia de la tónica romántica y social que popularizó en los años 90, revestida de un sonido moderno.
Resaltan de su nuevo proyecto los temas Autobiografía y Abre tus ojos, que siguen la línea de su éxito Así es la vida.
El primero “tiene que ver con llegar a este país (Estados Unidos) desde un país latinoamericano y ser indocumentado”, mientras que el segundo es su grito de impotencia y alerta a la vez.
“Esta canción habla de lo que vivimos todos los días cuando vemos el periódico y de cómo reaccionamos”, detalla.
“No quiero ser pesimista, pero sí quiero ser realista en cuanto a que hay miles de situaciones que...
...se repiten y no hacemos nada”, sostiene vía telefónica desde Miami, donde reside.
Es la insensibilidad, la falta de valores y la manera en que los seres humanos se destruyen entre sí, lo más que le inquieta, sobre todo por el futuro de su hijo de siete años, Lucca.
“Nosotros no podemos seguir pensando que los gobiernos van a resolver nuestros problemas. Nosotros como ciudadanos del mundo tenemos que actuar en conjunto”, opina refiriéndose a tragedias sociales como la pobreza, la violencia doméstica, entre otros.
De su país, Nicaragua, lamenta el limbo político y social que vive hoy día.
“En mi país, el problema es que todavía seguimos pensado y creyendo en los discursos, en personajes que se van aprovechando de la ignorancia del pueblo”, señala.
El Príncipe de la Salsa no ha encontrado cambios significativos en el mercado musical, sin embargo, critica el alto precio que imponen las multinacionales a los discos.
Considera, asimismo, que las compañías discográficas han sido creativas en inventar excusas para no atajar de raíz el problema de la piratería.
“La misma industria se ha encargado de destruirse”, dice.
Su visita a la Isla para promover el disco está pautada para el 16 de mayo, tres días antes de la fecha de lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario