
David Bisbal “es buena gente”. Así tituló la agencia EFE un reportaje sobre el retiro de la acusación del cantante español contra dos dominicanas, a las que acusaba de extorsión tras accesar a su cuenta personal de correo electrónico y amenazar supuestamente con divulgar su contenido si no le depositaba 80 mil euros.
Aunque Bisbal había solicitado en principio una indemnización de más de un millón de dólares como parte de su querella contra las jóvenes, en un acto generoso y desinteresado “no recibirá indemnización alguna, ya que su interés no era el dinero, sino cortar de raíz este tipo de actividades en su contra”, explicó uno de sus abogados.
Por esta razón, la jueza dispuso el cese de la medida de coerción que pesaba en contra de las dominicanas Massiel María Pérez Sarraf y de Patricia Miguelina Molina Peña, consistente en impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público.
La Fiscalía pidió el retiro de la acusación y archivó definitivo del expediente, luego que el artista español desistiera de la querella que presentara en contra de las mujeres en virtud de un acuerdo arribado con las imputadas, tal como establece el Código Procesal Penal.
Tras conversar los abogados con las jóvenes implicadas en el caso, explicaron al cantante que...
...ambas estaban muy arrepentidas y que el material había sido recuperado.
Ante estos hechos, Bisbal decidió desistir de las acciones legales y retirar la querella sin pedir nada a cambio”, explicó a la agencia EFE uno de los abogados del artista.
“En el espíritu de David no entraba que las apasionadas fanes fueran a prisión por esta acción y recordó que durante las primeras diligencias del caso, el artista no solicitó su encarcelamiento como medida cautelar, sino simplemente que se les impidiera salir del país”, explicaba su abogado en Santo Domingo.
El juez del sexto juzgado de instrucción del Distrito Nacional, encargado de la querella del cantante, archivará el caso, a petición del fiscal que estudió el expediente, después de recibir la confirmación del artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario