
El compositor y cantante ha comentado en una entrevista que los temas de "Universo", su quinto disco, "son canciones sobre historias que nos ocurren a todos en algún momento de la vida".
Como parte de los compromisos previstos durante su paso por territorio español, Axel ha visitado junto con su amigo David Bustamante a los participantes del programa Operación Triunfo, con quienes ha compartido la energía que transmite su tema "Celebra la vida", el sencillo promocional de "Universo".
A pesar de considerarse una persona muy alegre y sonriente, Axel ha confesado que esa canción fue el resultado de la necesidad que sintió un día de cantarse a sí mismo que "que todos los días hay que levantarse con una sonrisa, y agradecer al universo, a Dios, a las estrellas o al Cosmos, a Alá o a quien uno crea porque tenemos un día más de vida".
El joven músico reconoce que es una persona muy sentimental y que se emociona fácilmente, especialmente con sus seis sobrinos, o en el propio momento de componer, pues muchas de sus canciones están dedicadas a las personas más significativas para él.
Poco le preocupa que bromeen sobre la facilidad con la que expresa sus sentimientos, ha dicho, y afirma sentirse mal por aquellas personas que no son capaces de emocionarse o de sentir amor por los seres humanos.
Luego del éxito que representó en su país su primer disco a finales de los años 90, Axel viajó a...
...México entusiasmado con ofertas para poner en marcha una segunda producción.
Las promesas rotas y las dificultades económicas, que se sumaron al impacto que la crisis en Argentina tuvo para su familia, han sido una de las experiencias más significativas de su vida, de la cual, además de la capacidad de imprimir aún más emoción a sus composiciones, dice haber aprendido a querer a México con un cariño especial.
Tras su paso por el país azteca, el guitarrista y pianista elevó su carrera internacional con la producción "Amo" (2003), un disco de gran éxito en varios países de América Latina.
Axel exhibe un carácter espiritual que, en el plano más cotidiano, se ve reflejado en los accesorios simbólicos que lleva sin la intención de convertirlos en talismán, sino por el gusto de expresar su simpatía hacia temas reflexivos como la meditación, que suele practicar a menudo.
Frecuente colaborador de campañas de solidaridad a nivel internacional, el cantautor ha asegurado que su oficio significa una responsabilidad que se debe cumplir "sin dejar de formar parte del pueblo", pues sólo desde dentro de lo social, desde las necesidades de la familia o los amigos, se puede conocer lo que necesita el resto de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario