29/5/09

La final de 'American Idol', bajo sospecha

Todos los 'realities' dependen del voto del público, pero este método a veces puede traer problemas. Los empleados de una compañía telefónica han sido acusados de bombardear con SMS para que ganara Kris Allen.

La compañía telefónica AT&T fue acusada de que miembros de la empresa utilizaron móviles demo (en demostración) para mandar mensajes a favor de Kris Allen, su candidato preferido de 'American Idol' (el 'OT' americano), hecho que consiguió cambiar los porcentajes finales convirtiendo al Allen en ganador frente a Adam Lambert, el vencedor a juicio de los expertos.

Los hechos ocurrieron el día de la final, la semana pasada, cuando miembros de la empresa en Arkansas, estado natal de Allen, acudieron a...

...dos fiestas con el objetivo de apoyar a su candidato preferido. "Atrapados por el entusiasmo de alentar a su candidato local, ellos (los empleados) llevaron unos pocos teléfonos demos y entregaron guías de mensajería a los interesados", aseguró AT&T sobre la polémica. Dicho esto, añadió que "una cosa es mandar algunos mensajes y otra es sugerir que unos cuantos individuos pudieron impactar en los resultados finales".

Tras estas declaraciones, AT&T negó que los resultados hayan sido manipulados por miembros de su empresa. Además, Fox, la cadena que emite el 'reality' y las compañías productoras subrayaron estar "absolutamente seguras de que los resultados de la final de la final fueron justos, precisos y verificados".

Incluso un seguidor del contrincante de Allen, la estrella teatral Adam Lambert escribió, en defensa de la compañía telefónica, en idolforums.com que "es poco fiable que la empresa telefónica (que además es patrocinadora del programa) entregue teléfonos gratis y enseñe como enviar textos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario