
La intérprete del éxito No soy una señora mostró a los menores una faceta distinta a la del canto, al leerles los cuentos "El pollo bobo" y "El león que se vio en el agua".
"Me encantan los niños, transmiten mucha energía y me gusta mucho ayudar a la gente, creo que como ciudadanos del mundo tenemos la obligación de dar un poquito de nosotros a quien lo necesita", señaló María José en entrevista con Notimex.
Aseguró que...
...no le importa si se trata de niños o ancianos, el caso es poner un granito de arena en una noble causa, por lo que se sintió muy contenta de poder compartir con los pequeños momentos agradables.
En medio de la lectura, la ex Kabah aprovechó para platicar y divertirse con los menores, quienes tuvieron una magnífica respuesta a sus bromas y comentarios.
Por su parte, el director de desarrollo de proyectos de la Fundación CIE, Francisco Velásquez, explicó que el organismo a su cargo es creador de alegrías y a cuatro años de su apertura ha beneficiado a más de 198 mil personas de mil 240 instituciones de asistencia.
Indicó que ponen al alcance de los sectores más vulnerables la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría a través de sus programas: "Creamos alegrías", "Cuenta cuentos", "Ludotecas" y "Fondo de las estrellas".
Añadió que gracias a la alianza estratégica entre la Fundación CIE y HSBC, hoy fue posible traer a María José, quien tiene un gran corazón, a las instalaciones de este albergue.
En tanto, el director del albergue, Javier Sánchez González, dio a conocer que esta estancia infantil, que opera desde hace 22 años, apoya a 67 niños de entre cuatro y 12 años, así como a 14 jóvenes de 12 y 18 años.
Precisó que se trata de pequeños de escasos recursos, que viven en la extrema pobreza, muchos de ellos con fuertes problemas emocionales y una severa violencia intrafamiliar.
Añadió que se les atiende de forma multidisciplinaria, con base en un modelo educativo terapéutico que abarca un enfoque sistemático, de derechos, desarrollo humano, fortalezas y disciplina positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario