18/7/09

Premian a la juventud hispana en Estados Unidos

La juventud hispana premió lo que más vale y brilla en el mundo del espectáculo, los deportes y la moda, en la sexta entrega anual de los Premios Juventud, que se celebró en Bank United Center de la Universidad de Miami, la noche del jueves.

El programa, comenzó con una elegante producción de la mexicana Paulina Rubio, quien, sobre un enorme tablero de ajedrez, y acompañada por bailarines vestidos de blanco y negro como fichas del juego, interpretó su más reciente éxito, Causa y efecto.

La energía de la Chica Dorada marcó la pauta para el resto de la noche, pues el público -jóvenes, en su mayoría- no cesó de corear las canciones, gritar el nombre de sus ídolos y aplaudir, puesto de pie, a las estrellas que desfilaron por el escenario.

La animación estuvo a cargo de Irvin 'Pee Wee' Salinas, quien, suspendido sobre el público dentro de una cabina de radio, hizo las veces de DJ. Más tarde.

El joven cantante mexicoamericano debutó como solista con el pegajoso tema Cumbayá, probando que el chico tiene no sólo tablas para conducir un espectáculo sino...

...talento musical y carisma de sobra.

El evento fue co-animado por la actriz mexicana Karime Lozano, el actor argentino Juan Soler y la cantante mexicana Anahí.

La noche estuvo marcada por homenajes y tributos. El primer homenaje fue para el cantante de origen boricua Marc Anthony por su larga y exitosa carrera. El honor le fue entregado por la puertorriqueña Olga Tañón, quien lo describió como 'un gran amigo, padre, y artista'.

Anthony, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, agradeció a su familia y a sus fans por el apoyo, mientras que el público lo ovacionaba de pie. El artista ofreció unas sentidas palabras en honor a la desaparecida 'Guarachera del mundo', Celia Cruz, quien, de acuerdo con el creador de Valió la pena, 'me hizo el hombre que soy hoy'.

Arcángel, inspirado en la moda de Michael Jackson, también festejó la memoria de la cantante cubana. Más tarde en el programa, Marc Anthony cantó una electrizante versión de Recuérdame con La Quinta Estación. Otro homenajeado de la noche fue el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien interpretó el éxito El problema.

Durante el programa, se entregaron becas a jóvenes latinos que se destacan en diferentes ramas del arte, los deportes y los estudios. Los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas presentaron a algunos de los ganadores.

El primer premio de la noche fue para Luis Fonsi, quien agradeció a su familia, a sus fans, y probó, cantando en vivo y en medio de una torrencial lluvia, que era parte de la excelente escenografía, por qué es uno de los baladistas más destacados del momento.

Fonsi estrenó el tema Llueve por dentro, de su álbum Palabras del silencio. Poco más tarde, el tema Aquí estoy yo, también de Fonsi en colaboración con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis, ganó el premio 'La combinación perfecta'.

En la categoría de Cine, el premio a la 'actriz que se roba la pantalla' fue para Kate del Castillo, por 'La misma luna'; Eugenio Derbez ganó por el mismo film, y arrancó risas al decir que lo sorprendente no fue que él ganara sino que los otros nominados, entre los que se encontraban Antonio Banderas y Gael García Bernal, hubieran perdido.

El premio a 'la película más padre' también fue para esa cinta que aborda el tema de la inmigración ilegal en EU.

Los reggaetoneros boricuas Wisín y Yandel ganaron el premio al 'Mejor artista urbano', y el que se otorgó al Mejor Rigntone también fue para los creadores de Abusadora, quienes ganaron con Me estás tentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario