
Una emisora local recordó que en una rueda de prensa los integrantes de Maná criticaron violaciones de la dignidad humana "como en la guerra de Iraq y Venezuela", pero no menciona cuales masacres se atribuye al gobierno de Chávez.
Precisó que al momento de cantar la estrofa "Sale el halcón, sale el demonio", se colocan imágenes de George W. Bush (al momento de pronunciarse la palabra "halcón") y de Chávez (cuando se menciona la palabra "demonio").
La posición de Maná es cómoda: lejos de llamar la atención sobre conflictos que vive la sociedad mexicana, prefieren concentrarse en "los malos de moda", agregó.
En un foro en la página en la red de la radiodifusora, la venezolana Adriana Victoria atribuye la posición del grupo a un interés comercial: si la única manera para ganar dinero es hacer basura como esta, háganla, total: la revolución es imparable.
Otro de los participantes del foro, que firma Marisa, de Puerto Ordaz, estimó que Maná debe avergonzarse de no mover un dedo a favor de los masacrados en Ecuador por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Simón, de Caracas, se lamentó que "al final pudo más el dinero que la moral" y opinó que el video demuestra que el ataque a Venezuela es a nivel mundial y "hay que estar firmes para dar la pelea ideológica en todos los terrenos".
En opinión de Mary, de Barcelona (Venezuela), grabaron el video para vender pero no incluyeron a niños y niñas que en México están pasando hambre. "Los admiraba, para mi ya no existen", apuntó.
Entre otros criterios, Mary Urdaneta, de la ciudad venezolana de Maracaibo, consideró que la posición de Maná refleja una ignorancia inmensa y les pidió una disculpa ante Chávez y el pueblo venezolano.
Uno de los mexicanos participantes en el debate, José Guerrero, de Ciudad Juárez, se preguntó si Maná conoce la realidad venezolana y pidió a sus seguidores venezolanos hacerle conocer al grupo el descontento por el video.
Por otra parte, Maná declaró en conferencia de prensa que el video tiene por objetivo hacer una denuncia social: "hay cantidad de dictadores actualmente que están haciendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concientizar a la gente de que esto está pasando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario