
La ecuación es simple, y él mismo la comparte: “Se me está haciendo difícil porque es ir en contra de la corriente, pero al final del día, entrego una música natural, la que de verdad sale de mí”.
Jean se refiere a crear música no comercial, esa que nace de sus gustos musicales y de la educación que ha recibido tanto en la academia como en la calle.
Ahora entrega su segundo material musical, Out the Box (Sony Music), en el que ha fusionado los estilos de su predilección, que van desde el soul y R&B, hasta el pop, el funk, el jazz y lo alternativo.
“(En la industria), a lo comercial le decimos ‘in the box’, y con el título Out the Box demostramos que venimos con algo totalmente diferente”, expresó el artista.
“Me tomé un riesgo con el primer disco y con éste más todavía. Cuando iba a hacer éste, traté de hacer algo más comercial, sin perder mi esencia, pero no me lo creí ni ellos tampoco... esto se trata de hacer arte”, agregó.
Jean aceptó que vive bajo la “sombra” de su hermano Luis Fonsi, a pesar de que ambos han procurado llevar carreras por separado.
“Trato de no pensar en ventajas o desventajas. Y le agradezco lo que pasó este fin de semana (aparecer en los conciertos de Fonsi), pero es la primera vez que hacemos algo juntos. Llevamos dos caminos diferentes porque son estilos diferentes y se trabaja de otra manera. Sí estoy bajo esa sombra, pero él es un artista que admiro, y no me molesta para nada ser el hermano de alguien tan talentoso”, expuso.
Su plan es entregarse por completo esta a última producción, que ya entró con éxito por Internet, pues su sencillo logró convertirse en el Single of the Week en iTunes. Mientras, su lado como exitoso productor descansará un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario