19/2/09

Propuesta rica en ritmos

Quizás, la fusión rítmica sea atípica, pero los amantes de la percusión se sentirán atraídos por la propuesta musical del intérprete David Allan Rivera.

El músico y cantante David Allan Rivera trae a la esfera musical su primer disco, Sentiment in color.

En una composición, el instrumentista puede combinar guaguancó y rock, pero otro tema lo adereza con funk, blues y una descarga de jazz latino. Y, precisamente, ése el propósito: una oferta musical distinta.

“Lo hice pensando en llevarlo afuera de Puerto Rico, más en la línea de world music. Por eso combiné, además, algunas canciones en español y otras en inglés”, comentó el artista, quien sabe tocar mandolina, batería, guitarra y congas.

Aunque rítmicamente es novedoso, el músico prefirió incluir composiciones conocidas por distintas generaciones.

En la selección de temas incluyó Little Wing (Jimi Hendrix), Bajo un palmar (Pedro Flores), Alma adentro (Sylvia Rexach) y El día que me quieras (Carlos Gardel, Alfredo Le Pera).

“Algunas las estoy escuchando desde pequeño…Y otros son temas con los que viví en Estados Unidos. A todos les di el sabor latino y mi percusión”, mencionó quien contó con los arreglos musicales de Yan Carlos Artime. Este músico además aportó el único tema inédito del álbum, Cerca de ti.

“Ese tema nuevo es como si yo estuviera hablando con mi papá (Sebastián Rivera) desde el otro lado y se le añadió su voz. Quise hacerlo porque era mi primer disco”, especificó el músico, natural de Bayamón.

Por su parte, el bajista Ramón Vázquez reconoció que la música de su colega “a lo mejor para muchos es difícil de digerir, pero cuando mientras más la escuchas, más agradable es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario